BIENVENIDOS

"Y empiezan mis manos a bailar con elegancia,
escuchando una voz que platica su nostalgia"
Paps Morales

sábado, 19 de diciembre de 2020

Los hombres también sufren...

 


Hace días me encontraba sanitizando mi área de trabajo, de repente timbra el celular, creo reconocer la voz, es una voz joven como de 33 años y me dice que necesita lo atienda urgentemente, me pide le recomiende un masaje porque se siente muy mal.

Le prometo que sólo se termina de sanitizar y se le puede atender... Aún no llegaba la hora acordada cuando saludan en nuestra cabina "Buenas tardes", le damos la bienvenida y le invitamos a ponerse cómodo, su rostro refleja un sufrimiento que si no colapsa es por tener valor de aguantar todo lo que le afecta, su mirada se ve apagada, su voz entrecortada, nos comparte su preocupación que hay en su hogar por un ser querido, nos dice lo mucho que trabaja cada día.

Amanece y se va a trabajar, anochese y regresa a casa, si tiene hambre tiene que llegar hacerlo, atenderse porque nadie le espera con atención; su tensión emocional lo tiene al borde de quebrarse, piensa que comienza a sentir una parálisis facial, dice que siente que la boca se le va ir de lado, que le afecta el ojo, lo incómoda el dolor terrible de cuello, no puede dormir y no trabaja a gusto.

Su fortaleza se debilita con sus propios pensamientos y vivencias, su cuerpo somatiza todo lo que guarda, menciona tener dolor también en la espalda, piensa que se le va desarrollar cualquier enfermedad, se nota su desesperación con sus movimientos, tiembla, sus ojos se ponen llorosos, se siente apenado por llegar muy rápido a su cita pero tiene la confianza para expresar todo lo que le perjudica.

Lo invitamos a calmarse, a mirar la vida desde un momento lleno de optimismo, le enseñamos técnicas para relajarse, le sugerimos la sesión de nuestro Masaje Estrella que es un Masaje Completo de pies a cabeza "Masaje Staku" en totonaco.

Porque necesita un tratamiento que lo haga vivir un silencio y desconectarse, comienza a vivirlo con música muy relajante, con aromas agradables, con meditación y las mejores técnicas que le brindan relajación profunda en minutos, se empezó a notar su calma, su semblante refleja alivio, en pocos minutos disminuyó en gran medida sus malestares, siempre somos honestos y le hacemos incápie que con una sesión se sentirá mucho mejor pero si es importante darse su propio tiempo para acudir a sus terapias que le vayan generando bienestar y su calidad de vida vaya presentando mejoría en cada momento de su vida.

Por muchos minutos vivió un silencio que le ayudo asimilar su vida y crear conciencia de lo importante que es cuidar su salud y fortalecerla; al levantarse comentó sentirse mejor a comparación de como llegó y que pronto nos vuelve a visitar, se le dibuja una sonrisa al platicar calmado, aliviado y con nuevas  fuerzas para continuar, se le nota revitalizado y muy agradecido por haberle atendido a tiempo ya que nos visitó viajando de otra ciudad.

Lo despedimos deseándole felices días y buen viaje, acompañándole en su proceso de bienestar siempre.

Y a ti también te pasa?

Sabes la tensión emocional y física no es exclusiva de un género, la padecen hombres y mujeres; cuando el estrés acumulado comienza a perturbar la mente tus días ya no son con tranquilidad, empiezas a sufrir interiormente y se nota en tu mirada, en tu rostro, en tu comportamiento, en la salud física y cuando ya no puedes más comienzas enfermar ó colapsas emocionalmente y empieza la batalla por sentirte bien.

Cómo puedes entender todo tiene sus límites, si trabajas mucho para lograr tus sueños es bueno pero necesitas descanso, despejarte, cuidarte; si tu vida no es tan activa también necesitas ocuparte para no enfermar, debes comer sano, vivir conforme a tu época y etapa de vida, alejar los malos pensamientos, porque una vez que enfermas la recuperación no es nada rápida y entonces deseas un milagro.

Los tiempos que vivimos exigen mucho bienestar personal, no podemos dejarnos caer y necesitamos un equilibrio integral es decir estar sanos de cuerpo, mente y espíritu, necesitas quererte para poder ayudar a tus seres queridos, no olvides que si tú estás bien lograrás cuánto quieras en esta vida pero necesitas ver primero por ti.

Recuerda "Esa lucha interna ó te rompe cuando estás muy frágil ó te impulsa para triunfar.    Paps Morales 👑

No hay comentarios:

Publicar un comentario